Buscar este blog

19 de octubre de 2011

Equipo Anti-Itinerarios (-1): La Previa Odisea Facebookiana (Good-Bye, Lenin!)

Como se acercaban los Juegos Panamericanos, decidí lanzarme a la Perla Tapatía con la intención de hacer acto de presencia durante el tiempo en el que el segundo evento deportivo más importante en el mundo llegaba a México, además de tener una linda excusa para poder ir de nuevo a la ciudad que hospedó el UNITESO el año pasado, y que en Noviembre hospedará, además de los parapanamericanos, a los XLI Interjesuíticos de Secundaria.

Gus y yo habíamos acordado en volver a emprender una cruzada al Bajío, con la clara consigna de que sabíamos que éramos un equipo anti-itinerarios, con la notoria falta de Madame Salaam, que se encontraría esos días emprendiendo su propia aventura simultáneamente, anti-itinerarios a su manera, en la bonita ciudad de Murcia, en España. Eran dos excursiones planeadas a la par en distintos continentes de un mismo equipo.

El plan original del viaje consistía en salir de Puebla a la 1 PM el Jueves 13 de Octubre, para llegar a Querétaro. Allí, en la Capital del Segundo Imperio Mexicano (filial de Habsburg Familie Inc.), pasear un rato,  y tomar un camión a Guadalajara a media noche, para dormir en él, haciendo paradas en Irapuato y León (lo cual lo haría ligeramente más tardado, por suerte). Y de regreso, salir de Guadalajara el día Lunes 17 de Octubre, como a la 1 PM, pasar por Zamora, Michoacán, y estar ahí toda la tarde, para regresar como a las 11 PM hacia la ciudad de México, y tomar algún autobús guajolotero rumbo a Puebla.

Pero, como buen Equipo Anti-Itinerarios, eso NO habría de cumplirse, y el universo conspiraría para asegurarse que así fuera.

El Martes 11 de Octubre, en la página de Facebook de la línea de camiones de ETN (Enlaces Terrestres Nacionales, digna línea de camiones de México, con posiblemente el mejor servicio de transporte terrestre en el país), salió una promoción en la cual promovían un pase doble para la inauguración de los Juegos Panamericanos, y ¡Oh sorpresa! Estaba a punto de iniciar el concurso para esa promoción, justo cuando tenía el único acceso a una computadora que puedo tener estando en el Tec de Monterrey, puesto que la mía húbose estropeado hace casi exactamente un año, y sin posibilidades reales de reparación. La mini-laptop estaba peor aún pero logré extirparle el disco duro para no perder su valiosísima información.
El concurso consistía meramente en: Cambiar tu foto de perfil por la que publicaba la página de ETN, en la promoción, la cual era ésta:


En la imagen se podía ver que la promoción incluía, además de la entrada doble a la inauguración de los Juegos Panamericanos, otras monerías, como el transporte redondo, el hospedaje 3 noches en un hotel llamado "Aranzazú" (El cual me llamó la atención, pues la Iglesia de Nuestra Señora de Aranzazú, era una joya del barroco que me quedé con ganas de conocer en Guadalajara desde tiempo atrás), y un tour por Mundo Cuervo, lo cual sonaba extrañamente a Tequila. Entré al concurso y le avisé a Mssr. Gustave Alf., ya que tras haber cambiado la imagen, tenía yo que responder una trivia algo sosa, en la cual la respuesta debía ser hacia la pregunta "¿Cuándo fueron los últimos Panamericanos, en dónde y cuántas medallas ganó México?" Un poco de atención a las noticias permitía saber la primera parte de la pregunta, mientras que la segunda se solucionó con una visita express a la Santa Huiquipedia. "1. Río de Janeiro, Brasil
2. México ganó 18 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce, para un total de 73" fue la respuesta que publiqué en la página, y le di like. Y en ese momento comenzó la odisea de pedirle a la gente que le diera "Me gusta" a mi comentario, ya que el que más "Likes" obtuviera, ganaría el premio. El punto final para la votación eran las 6 PM, así que siendo la 1 PM, comencé con desesperación a ver como, mientras mis likes andaban alrededor de 40, los de un tal "Lenin de la Wave" iban en 45 o 50, y varios, varios lugares más abajo, un tal Uges llevaba como 70. Un amigo me sugirió que creara un evento e invitara a todos mis contactos a que votaran, de tal manera que obtendría mejores resultados que si me ponía a mandarle "Inboxes" a cualquier persona que llegara a ver como conectada, y pedirle que votara en mi comentario en esa foto. 

Llegaron las 4 PM y me volví a conectar, con el resultado de que Ulises llevaba 180 votos, yo 140 y Lenin 150. La angustia se apoderó de mí, cuando ¡Oh sorpresa! avisaron que el concurso se extendía hasta las 12 del medio día del día siguiente, 12 de Octubre (Feliz Aniversario XXVI de mis papás, por cierto).Un doble 12, extraña coincidencia que resaltaba suerte. Para mejorarlo todo, hubo cierto punto en el cual el tal Uges reclamó de que habían extendido la fecha límite del concurso, así que como no podía seguir ahí, se retiraba, y que simplemente la competencia se centraría ahora entre mí y entre Lenin.



 Durante la tarde y la noche, Gus también se puso a enviarle las peticiones a todos sus contactos que no fueran contactos míos, y así fue que llegaron a ser las 11:55 PM, y vi, con cierto desmayo, que, aunque yo iba en 355 votos y Lenin en 369 (no era una gran diferencia), había un tal Enrique Vázquez con ¡¡¡481 votos!!! Lo curioso era que no tenía imagen de perfil ni nada, simplemente aparecía con su enorme cantidad de "Likes", los cuales no subían más que cada diez minutos de uno en uno (En qué momento empezó, quién sabe...) y me fui a acostar, cansado y hasta-la-madre de que tanto esfuerzo pudiera haber sido en vano. 

A las 8:15 de la mañana, sonó mi teléfono celular, el cual me despertó, con un mensaje de Gus. El texto simplemente decía que revisara Facebook, ya que íbamos 30 o 40 votos arriba de Lenin, pero sin embargo, para mejorar las cosas, el tal "Enrique Vázquez" ya no aparecía. Tuve clase de 10 a 11 con el profesor Francés (Barthélémy) y de 11 a 12 con Mr. Bean (en la última clase que él nos daría en el semestre). Y una compañera me dijo que posiblemente "Enrique Vázquez" había desaparecido porque habría estado haciendo trampa, ya que podría haber creado muchas cuentas de Facebook ficticias para votar en el concurso, lo cual suena algo lógico, pues con múltiples personalidades se puede lograr múltiples votos. Técnica conocida en este país en los añejos tiempos del PRI, donde hasta personas en el padrón electoral, ya difuntas, votaban. Dieron las 12 del medio día, y me fui a la biblioteca del Tec directamente a una computadora, donde esperé a que salieran los resultados. Y después de esperar más de media hora, salió un comunicado que nos enviaba a la página de Guadalajara y las Redes. Según yo, ya habíamos ganado, pues tenía mi comentario más "Likes" que el de Lenin.


Y así fue que, al dar casi la 1 PM, y que en la página de Guadalajara Y Las Redes no aparecía resultado alguno, decidí ir a mi casa, sin saber qué habría sucedido. En el camión me encontré a Fer Herrera Cuspinera, a quien platiqué la odisea que habíamos estado recurriendo las últimas 18 horas Gustavo y yo, hasta que llegamos a casa de mis abuelitos, y Gus me mandó un mensaje. El mensaje decía "Creo que ganamos, pero pusieron mal tu nombre". Cuando por fin entré a Facebook, encontré este hermoso mensaje:


En ese momento, mi abuelito estaba detrás de mí, en el despacho de la computadora de su casa, y cuando vi este mensaje, olvidé que estaba él ahí, y comencé a gritar cual niña "Belieber" loca sabiendo que tenía un boleto para ir al concierto de Justin Bieber, casi causándole un síncope a mi abuelito en el momento en que eso sucedió, ya que el pobre pensó que me estaba atacando o infartando, pues de un momento a otro comencé a gritar a todo pulmón y a brincar. Tras disculparme por el súbito susto, corrí cual relámpago hacia mi casa, fui por mi IFE, regresé a casa de mis abuelitos, lo escaneé de ambos lados y lo envié al correo previamente marcado de ETN. Confirmando que mi salida sería el día 13 de Octubre a las 21:15 PM desde Querétaro hacia Guadalajara, pues hasta en ese tipo de cosas, empezaba el viaje a tejerse como un viaje anti-itinerarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario