Buscar este blog

10 de octubre de 2010

China: Fly Airways

19 de Julio, 2007.

Regresamos de Beijing a Qingdao en avión. Solo una vez antes me habia ido de mochilero y eso fue a la Malinche en Febrero del 2004. La cosa es que en el avion de Beijing a Qingdao, bien no habia podido dormir porque esto fue lo que sucedio en los escasos 40 minutos que duro el vuelo: 


Ibamos saliendo del aeropuerto, ya era de noche. Y como bien ya era de noche, (11 PM para ser mas precisos, exactos y concisos), la verdad queria echarme un coyotito. Pero antes de despegar, las regulaciones internacionales que de por si se deben de hacer, de la azafata haciendo un show de "El Pasajero Que Estaba En El Avion Que Se Iba A Estrellar". El avion era de una aerolinea China, "China Eastern Airlines", lo cual fue para nosotros toda una experiencia nueva volar en esa aerolinea, no sabiamos que esperar. 

¿Alguien nota algún parecido? 

Lo que pudimos ver es que el avion de regreso a Qingdao fue como ir en un vuelo de "FLY AIRWAYS" (Seguramente quien haya visto Les Luthiers sabra a que me refiero, verdad Andree?). Literalmente estabamos en un vuelo de Fly Airways. ("La duracion aproximada de nuestro vuelo sera de 45... horas." "Tripulacion a Cabina: Estamos proximos al despegue. (CORO GREGORIANO): "Nos Encomendaamos A Ti, Señooor... ...Señor Piloto...") cuando despegamos, encendieron las luces del avion, pero al ir ya saliendo de la Municipalidad de Beijing, las apagaron, y como era la 2a vez que volaba de noche, vi que el paisaje no era gran cosa, asi que me recargue contra la ventana y me trate de dormir, PERO a los 5 minutos que vuelven a encender la luz, y la azafata China, con el tono de gritos que tienen al hablar, nos dijo que 2 minutos despues estarian sirviendo la cena. "Durante la duracion del vuelo les proporcionaremos una comida... (para que se repartan entre todos.)" Que llevaban de comer? Dos litros de jugo de Naranja, y uno de Manzana. Me despertaron para tomar un jugo de naranja a las 11:15 PM...

Se fue la azafata y las luces seguian prendidas: No podia dormirme. Pero por fin, las luces las bajaron y comence a lograr el estado de dormitacion previa al sucumbir del sueño profundo. En ese momento, se vuelven a encender, con la campanita del avion que suena antes de un aviso: "A continuacion estaremos atravesando una zona ligeramente turbulenta... (el fuego que se ve en el ala no tiene mayor importancia.) Rogamos regresar a sus asientos... rogamos abrocharse el cinturon... (Y Rogamos al Cielo que esto pase pronto!!)". Entonces para dar el tonto aviso, volvieron a encender las luces y apagarlas otra vez. Ya estaba comodito, listo para dormir, la turbulencia me mecia bien rico, cuando de pronto, antes de caer en el estado profundo de sue~no, que se vuelve a encender OTRA vez las luces para que la azafata dijera, "Dentro de 10 minutos estaremos aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Liuting en Qingdao." ARGHH!!! Y bueno, dandome por vencido, me mantuve despierto. Segun la azafata, en Qingdao la temperatura (a las 12 de la noche!!) era de 21`C, y el clima era nublado. Vi la enorme ciudad iluminada con sus calles de noche, brillando. Logre distinguir que las nubes que habia sobre Qingdao eran muy poco densas, pues se veia a traves de ellas la ciudad, era mas que nada como neblina que brillaba hermosamente junto al mar. En el camino si, les dije que dormimos. Al dia siguiente me desperto mi papa a las 7 AM para ir a la fabrica. Llegue en calidad de cadaver, no pude hacer mas que subirme al segundo piso de la fabrica donde nadie sube y todavia no hay nada, ni siquiera pintadas las paredes, ni puestas las puertas, agarre 3 sillas, las junte, me acoste, y no supe mas. Ese dia nos llevaron a hacer super, amanecio muy despejado, tal parecia que la neblina habia bajado hasta la tierra, como que caido hasta el pasto, y el pasto la habia absorbido. El rocio ya no estaba. El Martes, mi papa tuvo que ir con Paul y Liu Li Chun (Jack) a Jimo, para revisar el pellon de la fabrica. Asi que en la tarde nos llevaron a cenar Su Ying (Jason) y un tipo extra~no que se llama Davis, que es el contador de la fabrica. Pero ese si es de todos los de la fabrica, el mas Chino a la hora de comer. Cuando come arroz no es conveniente estar a 10 metros porque puedes acabar salpicado con algunos de los granitos que te lanza al comer. Segun Paul, es como un Mr. Bean 'A Lo Chino'. Su Ingles es horrible, tambien. Pero bueno, la hora de la comida siempre ha sido momento de estar con los Occidentales mas que nada. Pues bien cuando fuimos de regreso de Beijing a Qingdao, esperando en el Aeropuerto, en la Terminal 2, a la hora de que estabamos comiendo, yo mis "noodles", ya les habia contado que atras de nosotros habia un Chino sorbiendo y sorbiendo sus espaguetis Chinos, y ya estabamos asi, mi papa y yo, hastiados de tal infernal sonido, que le digo a mi papa, "Ahora me toca a mi,", pues yo habia estado comiendo las noodles muy decentemente sin sorber tan fuertemente, que agarro bajo la cara al plato y comienzo a comer sorbiendo con la mayor cantidad de ruido posible. Cuando termine, el Chino me voltea a ver todo espantado, y a partir de ese momento, increiblemente, dejo de sorber su sopa, y, tratando de hacer el menor ruido posible, se acabo sus noodles en un santiamen.

Ayer, a eso de las 4 PM, el cielo se nublo, se puso de color--no gris, como cuando va a llover fuerte en Puebla--ni tampoco gris oscuro, sino negro, color negro, como si se hubiera hecho de noche de repente. Cayo una tormenta inusualmente fuerte, se inundaron las calles y tuvimos que cenar en el hotel. Hoy amanecio mojada la ciudad pero ya se seco. Las mazorcas de los campos que hay a los lados de la fabrica se doblaron por el viento tan fuerte que hubo.  Pero ya, eso fue todo. Tenemos previsto trabajar hasta el Sabado a medio dia para compensar que el Lunes no vamos a trabajar, porque vamos a estar mejor en Qingdao para poder ir de shopping y a conocer antes de regresarnos el Martes: Los mantendremos informados.

Y mientras tanto, podemos decir que ya conocemos Fly Airways, (China Eastern): 50 años volando con el mismo éxito, con el mismo servicio, y con el mismo avión!

Alfieri

12:20 mediodía, 19 de Julio, 2007. Laixi, Shandong, RPC.
23:20 PM, 18 de Julio, 2007. Puebla, Puebla, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario